Catalanismo

¿Por qué los catalanes quieren un nuevo estatuto?.

 

Me encantaría entenderlo. No lo pregunto de forma irónica porque para mí sea por una razón concreta, en serio, me gustaría saberlo.

 

¿Alguien me puede dar una ligera idea de por qué puede ser?.

 

Yo, vivo en Madrid, y claro, el ambiente al respecto que hay aquí, no debe ser ni parecido al existente en Cataluña. Es por ello que me gustaría que alguien, catalán residente a ser posible y que comparta las ideas de ERC, me explicara por qué cuando se aúnan esfuerzos, para el bien de un colectivo (Europa por ejemplo), ellos quieren desvincularse de España cada vez más. Yo entiendo que no es porque les hayamos hecho nada, sino porque su genealogía cultural, está arraigada en un origen diferente al español, no se sienten españoles. Si es así, yo les apoyo. Pero no estoy del todo convencido. Se escuchan cosas, que te hacen pensar. El dinero es un aliciente en toda actividad de la vida diaria, y claro, se comenta, que los catalanes quieren autofinanciarse pero con el dinero de todos los españoles. Esto a mí por supuesto, me suena a demagógico, pero, ¿qué hay de falso en tal afirmación?. En algunas fuentes, se afirma, que al hablar de nación catalana, no es un Estatuto, sino una Constitución. ¿Es esto cierto?

 

Me lo expliquen como si a un niño de teta se tratara. ¿Es un sentir general en Cataluña?. ¿Es puro interés partidista?. ¿Cómo puede, un partido socialista, apoyar un nacionalismo tan excluyente?. ¿Es cierto que se habla de forma despectiva, de “los españolistas” en Cataluña?. Absténganse de generalizaciones absurdas.

 

Saludos.

Anuncios

Un comentario en “Catalanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s