Haced de vuestras vidas algo extraordinario

"Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido".

Thoureau
(El club de los poetas muertos)

Cuántas veces se habrán comentado frases de esta película…

Cuántas veces alguien habrá cambiado el rumbo de su vida, gracias a ella…

En mi opinión, el secreto de "El club de los Poetas Muertos", está en la sociedad tan pusilánime y elitista que dibuja, y en describir cómo unos chicos que tienen la vida tan establecida, intentan saber qué es realmente lo que quieren de sí mismos, antes de que sea demasiado tarde. Así, se ilustra de manera más clara, en qué consiste decidir tu propio destino, utilizando además para ello, la poesía. Una obra maestra.

¿Habéis pensado alguna vez realmente, si lo que hacéis de vuestras vidas, es lo que queréis?. Creo que no es tan simple como concluir que al estar donde estamos, es porque hemos elegido.

Por ejemplo, otra frase que aparece es "Dos caminos divergían en un bosque, y yo, elegí el menos transitado de los dos. Aquello fue lo que cambió todo", de Robert Frost. Muchas veces, lo que hacemos, es seguir la inercia, no buscamos dentro de nosotros mismos la posibilidad de seguir el camino que, aunque no es transitado por la manada, es el que de verdad nos apasiona. No hay excusas para no seguir vuestro camino. Si fuera así, después no vale quejarse.

Anuncios

6 comentarios en “Haced de vuestras vidas algo extraordinario

  1. Una obra maestra, estoy de acuerdo. A mi me gustó porq incíta no sólo a encontrarse a uno mismo, si no a buscarse y actuar en consecuencia. 
    La frase q has elegido tiene tela. Te dejo otra también de la peli, por lo poco q sé de ti creo q te gustará:
     
    "Sólo al soñar obtenemos la libertad, siempre ha sido así y siempre así será"
     
    Gracias por tu visita y palabras, vuelve cuando quieras q yo haré lo mismo 😉
     
    P.D.- Oh Capitan, mi Capitán!!

    Me gusta

  2. No hay que dejarse llevar por la corriente que nos marcha la sociedad o la propia vida, debemos buscar nuestro camino, aunque este sea el mas solitario porque seguro que es el que nos hace mas feliz. Debemos buscar nuestro sitio y nuestra forma de querer vivir por muy distinta que esta sea a la que nos marca esta sociedad. No olvidarnos nunca de nuestros sueños, por muy imposibles que estos nos parezca, porque si luchamos por ellos, siempre habra la posibilidad de hacerlos realidad.
    Seria triste pensar cuando uno muere, que no has vivido su vida, sino que ha vivido la que los demas le han arrastrado a vivir.
    Un besito

    Me gusta

  3.  

    **********(¨`·.·´¨)************ ******(¨`·.·´¨).¸..(¨`·.·´¨)******* *(¨`·.·´` *·. ¸.·´ ** `·.¸.·´ `·.·´¨)*** * `·.¸.·´**HOLAAAAAAA**`·.¸.·´**** *******(¨`·.·´¨) (¨`·.·´¨)******** ********`·.¸(¨`·.·´¨)..·´********* *********** `·.¸.·´************* (`’·.¸(`’·.¸ ¸.·’´) ¸.·’´)¸.·’´)«`’·.¸.¤ ‘´»(¸.·` * (¸.·` *(¸.·’´(¸.·’´ `’·.¸)`’ ·.¸) ¸.·´ PASÉ..( `·.¸ …….SOLO PARA HACER..·.¸ ) ¸.·)´UNA VISITA,QUE TENGAS(.·´UN BONITO FIN D SEMANA*´¨) MUACKKKKKKKKKKKKK
    ANA

    Me gusta

  4. todos tenemos momentos diferentes en los cuales muchas veces falceamos, pero haz lo que tengas que hacer que nadie tome el control por ti. todo depende de ti, de tu estado de animo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s