Espinete adorando al niño Jesús

Siguiendo la proposición de mi querida amiga Rebe, voy a escribir sobre el tema que más tópicos atrae en estas fechas y quizás el que más de todo el año.
 
A mí me encanta la Navidad, más que nada porque nos reunimos tíos, primos, abuelos y demás parentela con ganas de echar unas risas de alto calado.
 
¿Qué decir sobre el ánimo consumista, que en estas fechas nos invade, que no se haya dicho ya?…es la parte que, naturalmente, odio. Y eso de ver a la gente a hostiazo limpio para que su churumbel pueda ver 4 muñecos de cartón piedra hechos con el culo, moverse a derecha e izquierda al son de una publicidad subliminal para lelos, me hace pensar que deberíamos habernos quedado en el Australopitecus, o en el Homo Habilis a lo sumo.
 
Refiriéndome al consumismo desmedido (demos una oportunidad al moderado), creo que ya hace tiempo que perdimos el Norte. ¿Es realmente necesario comprar tanto? Es una pregunta retórica, claro. Y oigan!! la hipoteca sube, los sueldos se congelan, los recibos y gastos fijos rebasan el cambio de IPC…pero…¿dejar de consumir? España no es de esas. Con dos huevos y un palo. Ya me estoy imaginando a los muñequitos de Cortilandia entonando el "Coooortilandia Coooortilandia, vamos todos a quemar…la pasta de nuestros papis que para eso se la dan…Coooortilandia Coooortilandia".
 
Comprar, comprar mucho, niños de San Ildefonso, tíos que nadie conoce descorchando champán en la puerta de una admon. de Lotería, cena opípara, dejar regalitos en calcetín (¿por qué en un calcetín?), comida complementaria de la cena opípara, inocentadas, otra cena más para no sucumbir ante los efectos del alcohol, uvas, efectos del alcohol, chocolate con churros, comida (¿opípara?), dejar más regalitos en los zapatos, roscón, 11 meses de descanso. Ufff, es duro volver a comer como una persona después de Navidad.
 
¿Qué costumbres curiosas soléis/solíais llevar a cabo estas fechas? Ej: dejar los zapatos en el salón en la noche de reyes, poner un muñeco de Espinete a adorar al niño Jesús en el Belén…
Anuncios

15 comentarios en “Espinete adorando al niño Jesús

  1. Hola Nacho, gracias por ver mi espacio y por lo que dices en el, tu no te quedas corto, escribes muy bien. Lo de utilizar a Espinete me parece una idea muy ocurrente y graciosa. Yo también te deseo una FELIZ NAVIDAD
    Un abrazote enorme.

    Me gusta

  2. Disfruta tú también de esta noche, porque estos días podemos volver a ser niños…  Y espinete encantado de que jamás dejes de hacerlo.
     
    Besos mil!  Y Feliz Navidad.
     

    Me gusta

  3. CAROLINA HERRERA TE PONES?? UFF UN POCO FUERTE PARA MI GUSTO CIELO…DULZONA DULZONA…….SOBRE NAVIDADES Y NO SÉ CUANTITOS NO COMENTS. NO UTILIZO.
     
    BESSINOS , FELICES 364 DIAS MÁS.
     
     

    Me gusta

  4. QUE RAZON LLEVAS EN TU ENTRADA NACHO,
    YA SE SIENTE EL AÑO NUEVO…..
    DEJAREMOS DE ESTE AÑO LO MALO Y EMPEZAREMOS
    EL AÑO CON LO MEJOR…..
    YO TE DESEO QUE ESTE AÑO SEA EL TUYO
    QUE TE TRAIGA  TODITO  LO  BUENO.
    QUE SEAS INMENSAMENTE FELIZ LOS 365 QUE
    TIENE EL AÑO.
    DE CORAZON,
    CON CARIÑO PILI.MUACKSSSSSS.
     
     

    Me gusta

  5.    ¿Espinete adorando al niño Jesús? yo no hacía eso!!! jajaja, pero a mis 28 años aún pongo mis zapatos en el salón, siempre cae dinerito!!! jajaja.
       FELIZ AÑO NUEVO!!!
     
     
       Un bechito de Hada!!!

    Me gusta

  6. Wola!! la verdad es que hacia mucho que no entraba en tu espacio y cuando digo mucho digo una barbaridad….pero no se por que hoy me ha dao por revisar mi spacio y eh visto un comentario que me dejo hace tiempo un chico de ojos increibles….
    aunque ya ha pasao la navidad puedo decirte que este año no he tenio na de espiritu navideño, se devio de perder mientras venia de oriente….en mi casa siempre ponemos debajo del arbol el zapatito(antes de colocarlo tu madre te obliga a limpiarlo,jeje), yo en vez de poner un espinete en el belen tenia un cavernicola que me salio en un huevo kinder cuando tenia…..mu poquicos años, ya ni lo se.espero que fueran bien tus navidades y que to este bien…prometo pasar por aqui mas amenudo. un besazo

    Me gusta

  7. …PUÉS A MI NADA DE NADA LA LOTERIA NI PARA
    NAVIDAD NI PARA EL NIÑO….UFFFF.
    Y ESO DE LA SALUD ENCIMA ES UN CONSUELO.
    ya ves…
    Hola como estas Nacho?
    ufff.como minimo a ti te ha tocado un monton de
    euritos por que hace mucho tiempo que no se nada
    de tí, o bien trabajar mucho jeje, como a mí.
    pues te dejo un beso que mira no es nada pero
    algo es algo jajajajaja,
    muackssss….con cariño de tu amiga pili.

    Me gusta

  8. La felicidad no está en los años, meses, en las semanas.Sólo se puede encontrar en el momento. Disfruta de cadamomento como si fuera él ultimo dia de la vida.
    KE EL FIN DE SEMANA
    VENGA CARGADITO DE MOMENTOS
    MARAVILLOSOS PARA TI ,DISFRUTALO
    UN ABRAZO
    ANA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s