Einstein no fue sólo física y números

 
"Qué extraños somos todos los mortales. Cada uno de nosotros está aquí por un muy breve espacio de tiempo y por un propósito que no conoce, aunque a veces piense que sí.
Pero, sin necesidad de una reflexión más profunda, uno sabe, a partir de la vida diaria, que existe para otras personas.
En primer lugar para aquellos cuya sonrisa y bienestar hacen que nuestra felicidad sea completamente dependiente de ellos, y después para todos aquellos a cuyos destinos, siendo completos desconocidos para nosotros, estamos unidos por los lazos de la comprensión.
Todos los días, cientos de veces, me recuerdo a mí mismo que […] debo esforzarme para devolerlo en la misma medida que lo recibí y aún lo recibo…
[…]
Mi apasionada visión de la justicia y responsabilidad sociales siempre ha contrastado, curiosamente, con mi manifiesta falta de necesidad de contacto directo con demás personas y comunidades. Soy un auténtico ‘viajero solitario’ y nunca he pertenecido a mi país, mi hogar, mis amigos, o incluso mi familia más directa, con todo mi corazón; en las aparencias de todos estos lazos, nunca he perdido el sentido de la distancia o la necesidad de estar solo…
[…]"
 
Como buen bohemio, pasa de "todo Cristo". No sólo es interesante el aspecto científico de este personaje sino también el lado humano. En esta parte del ensayo, que está cortada, aunque no es demasiada extensa, habla además sobre temas como la política y su particular forma de ver la democracia que ya, datando de hace 76 años, podría dar lecciones a los políticos de hoy en día.
 
¿Existen ahora mismo científicos de este tipo? ¿los conoceremos antes de que mueran o se líen con Cayetana de Alba?. Científicos… sí, excesivamente conocidos… no.
 
Anuncios

13 comentarios en “Einstein no fue sólo física y números

  1. Bonita e interesante entrada
    la verdad que no sabia que Einstein,
    escribiera tan sensiblemente.
    Hola Nacho pase para desearte un buen fin de
    semana y me encuentra esta entrada, ainsss
    eres un genio
    que tengas un fin de semana de pelicula
    que te salga todo redondo
    un beso …..muackssss…..con cariño pili.

    Me gusta

  2.    Valla!! que parte humana mas sensible, es chocante!!! me gusta. Pues creo que con estas personas pasan como con muchas otras (pintores, descubridores, etc) se les conocen cuando han muerto y mas aún cuando pasan muchos años. Una pena.
       Con respecto a lo que me preguntaste sobre la pelicula del Hobbit, sólo he oido la noticia  de que tienen la idea, pero ni siquiera se quien ni cuando la van a hacer, en un primer momento decían que lo suyo era que la hiciera Peter Jackson (El señor de los anillos) como no… jajaja, pero luego se habló de rencillas y problemas personales con él e hicieron que lo descartasen, no se en que han quedado, pero ya hay muchas ganas de saber mas, jejejeje.
     
     
     
        Un beso.
        La que mordió la manzana.

    Me gusta

  3. una vez mas, leer tu blog me llena.. me enseña.. eso es lo interesante y atrapante.. no conocia este lado " humano" de Einstein, sin embargo no me asombra demaciado.. en este mundo donde despues de la muerte los " dones" se hacen notar, en donde lo desconocido cobra valor despues de que la exitencia  humana desaparece..paso con muchos y seguira pasando, cantentes,cientificos, poetas, pintores, arquitectos, abogados…amas de casa.. despues de que mueran muchos se preocuparan por conocer a esa persona..
    Un besote enorme nachito.. las distancias son cortas cuando por aca te siento cerca,gracias por esta amistad.

    Me gusta

  4. vaya vaya…por fín nos hemos arrancado por bulerias,….bueno  no me extraña nada de lo que dice,….vamos un egosita explicado filosóficamante……muy bueno en mates…pero creo que atizaba  a su mujer….
    Científicos ?? si hombre …los de CSI…no me digas que no sabes quién son.

    Me gusta

  5.  
    "Soy en verdad un viajero solitario -expresó Einstein e una ocasión-, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad."
     
    Yo diría que un genio de la humanidad, eso es lo que era.
    Muy interesante tu escrito Nacho
    Un abrazo
     

    Me gusta

  6. Buenas!
    No me conoces personalmente, accedí a tu espacio por casualidad… La pregunta q te haces nos la hacemos determinadas personas todos los días, ¿qúién pasará a los anales de la historia y quién caerá en el camino? Bueno, Einstein como todo hombre, intentaba dar su visión particular del mundo en el que vivía, no es que fuera una persona modélica (sus relaciones como bien deja entrever no fueron precisamente "honestas y sinceras"), pero como todos contribuyó con su granito de arena. Realmente lo que hay que plantearse no es quién sobrevivirá a su muerte, sino qué huella dejamos en los que nos rodean en el momento q ocupamos un espacio y un tiempo, al fin y al cabo su teoría de la relatividad decía eso…
    Bueno, encantad de conocerte y me alegro q alguien dedique un tiempo a ese debate bizantino..
    Besos!
    Una editora tribulada

    Me gusta

  7. Levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices
    DULCES SUEÑOS,Y FELIZ DESPERTAR
    MIL BESOS
    ANA

    Me gusta

  8.     Hola Nachitooo!!! que te cuentas? imagino que ocupadísimo, porque no se te ve el pelo casi!!! jajaja, pues estás igual que yo.
        Te dejo mi huella por aquí y uno de mis besos con sabor a manzana.
     
     
     
        Un beso.
        La que mordió la manzana.

    Me gusta

  9. FELIZ FIN DE SEMANA  CON TODO MI CARIÑO DESDE PAMPLONA,TE DEJO LA DIRECCIÓN DE MI BLOG, AL QUE TE INVITO A VISITARLO,  Y DEJAR TU HUELLA CON ALGÚN COMENTARIO,SE LLAMA "EL BLOG DE MAIKA": http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/weblog.php?w=12
    Y AKI UNA POESÍA DE AMOR PORQUE ME ENCANTA LA POESÍA:
     
    "MI ESTRELLA ERES TU " Mi ALMA ES FIEL ESPEJO, DONDE REFLEJO UN ARDIENTE DESEO, DESEO DE VOLAR HACIA EL INFINITO Y BUSCARTE UN HUECO EN EL CIELO JUNTO A LAS ESTRELLAS. SOLO DESEO ARDIENTEMENTE ALCANZAR UNA DE ESAS ESTRELLAS, TRAERLA CONMIGO Y OFRECERTE EN ELLA TODO MI CARIÑO, PARA QUE DESCANSES EL RESTO DE LA ETERNIDAD, EN EL REGAZO DE SU LUZ INCANDESCENTE.
    UN ABRAZO MUY FUERTE A TRAVÉS DEL VIENTO
    MAIKA

    Me gusta

  10. Hola nacho, me gusta esta frase "Cada
    uno de nosotros está aquí por un muy breve espacio de tiempo y por un
    propósito que no conoce, aunque a veces piense que sí."Es una frase interesante, sobre todo porque si estamos por poco tiempo y el proposito nunca lo sabremos, pero por lo menos yo pienso que estoy para ser amiga de mis amigos, y ser feliz en la vida, que una vez me digiste vive el momento, y fue la mejor frase que me pudiste decir, asi que gracias por tus palabras:PPD: por sierto me gusta la musica que has puesto en tu blog, sobre todo la de bruce sprinfsteen esta chula, ya nos veremos un dia para ir a tomar un par de cañas, besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s