Mírame un poquito lo de leer

Hoy, recogiendo a mi hija del colegio, he visto que alguien ha colgado este cartel en la entrada. Ya sabemos que hay personas que son muy aficionadas a colgar cartelitos de todas partes con mensajes sobre mierdas de perro, vecinos, chicles y pipas, pero este me ha gustado especialmente:

Saramago

Me ha hecho pensar que, efectivamente, leer es también salud aunque nunca nos demos cuenta. Nadie entra en la consulta del médico y le dicen “le voy a pedir a usted que lea ‘El Arte de la Guerra’ de Sun Tzu y ‘La Metamorfosis’ de Kafka'”. La lectura de un buen libro puede cambiarte y darte perspectiva sobre el mundo en el que vives, aparte de enseñarte, culturizarte, fomentar tu imaginación, divertirte…

Pero si nos paramos un momento a meditarlo, nos daremos cuenta de que leer tiene efectos sobre la persona siempre positivos, así lo veo yo. Es cierto que casi todos estos efectos se manifiestan en la mente, pero ¿no es necesario tener sana también la azotea?.

Al igual que la sociedad presiona, cada vez más, para tener un cuerpo sano, lo cual sea dicho de paso me parece perfecto y ‘mens sana in corpore sano’, creo que también se debería hacer hincapié en lo mermada que queda la imaginación y la mente de no llevar una disciplina de lectura regular. Quizás no sea el más indicado en hablar de “disciplina regular de lectura” con 2 niños y libros que me duran meses, pero procuro no perderla.

Runner, bien, pero mírame un poquito lo de leer…

Responder

